La firma francesa cambia de orientación de su gama de productos. Ahora tiene un enfoque más juvenil y desenfadado. Una buena muestra de ello es este C3, que ofrece una estética rompedora y destaca por incorporar una cámara para publicar fotos en redes sociales.
Dentro del segmento de los utilitarios la competencia es feroz. Por ejemplo, están los superventas Seat Ibiza, Opel Corsa y Volkswagen Polo, entre otros. Y luego están otros modelos que también tienen muy buen nivel de ventas y que, además, forman parte de un mismo grupo.
Citroën está dirigida a un público más juvenil, con diseños más modernos y soluciones originales y alternativas.
Fruto de esta tendencia, Citroën lanzó el C4 Cactus y ahora ha hecho lo propio con el C3. De hecho, este C3, en parte, nos recuerda al mencionado C4 Cactus, en esa estética original con ciertos aires de SUV.
Una vez que nos colocamos al volante comprobamos que la habitabilidad es buena, en especial en las plazas delanteras. De esta manera, dos ocupantes delanteros gozan de unos 138 centímetros para sus hombros, una buena cifra. Y si a ello le añadimos los 97 centímetros que hay libres entre los asientos y el techo comprenderemos que el nuevo C3 presenta una buena habitabilidad delantera.
Siguiendo con otros elementos llegamos al apartado de maletero. Y aquí comprobamos que con sus 300 litros se sitúa en la parte media de la tabla. Otros superventas –como el Opel Corsa– tienen un maletero de menor capacidad. Una vez en marcha, comprobamos el buen rendimiento del motor. Se trata del BlueHDI de 100 CV, una mecánica que convierte al C3 en un modelo ágil y, lo más importante, con unos bajos consumos. Y cierra la lista de puntos fuertes elementos del equipamiento como la cámara que permite enviar fotos a las redes sociales.
Conclusión
El Citroën C3 es un utilitario que puede ser recomendable en su compra para quién le guste su estética, prefiera adquirir un coche original y de prioridad a elementos como la mencionada cámara para publicar fotos en redes sociales. También destaca por el buen rendimiento de su motor y sus bajos consumos. A ello se suma un precio competitivo.
fuente: diariodesevilla.es