{source}
<div style=»align: center»>
<iframe width=»930″ height=»500″ src=»https://www.youtube.com/embed/XWfPairCZwU» frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>
</div>
{/source}
No se trata del mismo 1.6 THP, en sentido estricto, que tenía el DS 3 Racing, sino laúltima evolución con numerosos cambios. Prueba de ello es que, además de distribución variable en las válvulas de admisión, ahora el DS 3 Performance también la tiene en las de escape; así como alzada variable de las válvulas. Elturbo, por su parte, es de tipo twin scroll, condoble entrada, y está ajustado para aportar un bar de sobrepresión, aunque puede alcanzar1,4 bares en las fases de overboost, durante unos ocho segundos en los cuales se está acelerando continuamente al máximo. Así, y aunque la potencia aumenta muy poco significativamente, sí lo hace de modo sensible el par:se alcanzan los 30,6 mkg, lo que supone un11 por ciento másque antes.
En el nuevo DS 3 Performance ayuda el cambio, siempre manual y de seis marchas, a mantenerse en la zona en la que mejor empuja el motor, pero lo hacenmás las relaciones elegidas que su manejo, pues a veces cuesta insertar la tercera velocidad (al menos así ocurría en la unidad que pude conducir) de intentar hacerlo rápidamente. Claramente,no parece la caja que necesita una versión tan deportivacomo ésta, aunque también es cierto que no empaña el resultado que es capaz de aportar ese soberbio motor 1.6.
Con este argumentario técnico, elDS 3 Performance es más que rápido, rapidísimo, y entra de pleno derecho en el club de losutilitarios más explosivos, esos que con más de 200 CV conforman coches como elAudi S1, Mini JCW, Renault Clio RS Trophy, Opel Corsa OPC o el mismo Peugeot 208 GTI ,especialmente, el by Peugeot Sport, del que este DS 3 recibe buena parte de sus mejoras dinámicas.
Entre ellas también están ciertos reajustes del chasis. Por un lado, en los frenos, con discos de323 mm en el eje delantero y pinzas Brembo; mientras que atrás son de 249 mm de diámetro. Por otro, en cuanto alas vías, que se ensanchansignificativamente delante (2,6 cm por 1,4 en el eje trasero). Los retoques también afectan a laamortiguación, a la vez que se montanmuelles 1,5 cm más cortosque aproximan la carrocería al suelo. La nueva amortiguación pierde rigidez y permite, por ejemplo, queel DS 3 se amolde mejor al suelode lo que lo hacía su antecesor, de modo que se incrementa su eficacia cuando el suelo no tiene las condiciones perfectas.
DS 3 Performance: sensaciones deportivas
Así, es ahora aún mucho más receptivo el DS 3 Performance a las indicaciones del conductor, con uneje trasero todavía más dispuesto a redondear los giros, mientras que los frenos muestran una eficacia notable: tanto mordiente hace que cueste acostumbrarse a dosificar esa potencia. Lo cierto es que, junto con unESP recalibrado para ser más permisivo, todo lo anterior contribuye a que este DS 3 sea particularmente efectivo, especialmente en carreteras de montaña, que es donde más fácilmente puede expresar todo su potencial.
Ese ha sido el caso del tramo cerrado en el que hemos podido probar este DS 3 Performance, de unos 8 km, ida y vuelta, y al que hemos podido realizar dos pasadas, quedándonos con la impresión de que, con considerable frecuencia, las aptitudes de este DS 3estarán bien por encima de las de la mayoría de sus pilotos, tal es su efectividad y con el manejo rápido del cambio como único punto por mejorar. Sí, puesni siquiera aquí se echan de menos unos asientos con más sujeción lateral,ya que se montan de serie unos espectaculares bacquets tapizados en cuero y Acantara que contienen eficazmente el cuerpo. Incluso tanto, que aquellos de talla más grande pueden necesitar un período de adaptación por el tamaño de los pétalos laterales. Esta versión, además, muestra una estética diferenciada, ya sea por la salida doble de escape, las llantas de aleación de 18 pulgadas negras o las pinzas delanteras también en el mismo color.
Fuente: http://www.autopista.es/