El Citroën C1 -uno de los últimos lanzamientos de la marca francesa- ha estrenado equipamiento de seguridad mediante la incorporación como opción del novedoso ‘Active City Break’, el sistema de frenada de emergencia en ciudad, en su versión descapotable Airscape y para el nivel de acabado Shine.
En una nota, la compañía francesa indica que ‘Active City Break’ es un sistema que, gracias a un sensor láser de corto alcance situado en la parte superior del parabrisas, detecta obstáculos o vehículos en movimiento que circulen en el mismo sentido que el C1.
El sistema funciona a velocidades inferiores a 30 kilómetros por hora (atascos y retenciones donde el conductor es más fácil que pierda la concentración) y permite reducir las colisiones. Para ello, si el conductor no interviene en situaciones de peligro, activa automáticamente el frenado del vehículo. Además, emite avisos ante cambios involuntarios de carril.
El Citroën C1 es un vehículo destinado a responder a las necesidades de movilidad urbana más modernas de los clientes de la marca francesa. Como reflejo de este espíritu, este modelo, que destaca por su diseño reafirmado y original, su interior o sus luces diurnas LED, incrementa su nivel de equipamiento con la incorporación de ‘Active City Break’ desde este mismo mes de mayo con un precio -se ofrece como equipamiento opcional- de 500 euros adicionales.
TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL C1 AQUÍ.
Fuente: larioja.com