El nuevo Citroën C1 llegará al mercado español el próximo mes de octubre con una imagen muy coqueta y mejoras que suponen un importante paso adelante.
Supone un importante cambio respecto al anterior, sobre todo en el plano estético. Un coche pequeño no tiene por qué ser soso y Citroën lo ha bordado con este modelo.
Estará disponible con carrocería cerrada o con techo de lona practicable, con 3 o 5 puertas y con la posibilidad de elegir colores bi-tono. De este modo, el pequeño de los chevrones cuenta con una amplia oferta de posibilidades a gusto del cliente.
En cuanto a equipamiento, destaca la incorporación del sistema Mirror Link o la posibilidad de contar con cámara de marcha atrás, algo inusual en esta categoría. Gracias a este tipo de detalles, queda claro que el nuevo Citroën C1 apuesta por una tecnología moderna y útil.
Unas llamativas tapicerías y colores a juego con la carrocería en la consola central se encargan de dar un aspecto alegre y atractivo al anterior, la instrumentación está centrada en un único reloj en el que se muestra toda la información, algo que ya es bastante corriente en esta categoría.
El maletero ofrece unas dimensiones correctas teniendo en cuenta el compacto tamaño del C1. Como es lógico en un coche destinado a un uso casi exclusivamente urbano, el Citroën C1 sólo dispondrá de dos motorizaciones y ambas son de gasolina, más apropiadas para desplazamientos cortos.
Las mecánicas disponibles serán la conocida VTi de 68 CV (que dispondrá de una versión con Start & Stop) y la Pure Tech de 82 CV, ya disponible en otros modelos de la compañía francesa como el Citroën C3, que destaca por su eficiencia, con unos consumos muy ajustados y unas prestaciones decentes.
El tacto es bueno, destacando el silencio en el interior y las buenas sensaciones que ofrece gracias al poco peso que debe mover, se nota claramente que el C1 pesa menos de 900 kg.
Destaca el sistema Mirror Link, que permite el manejo de todas las funciones de nuestro smartphone desde la pantalla táctil de la consola central: podremos emplear el propio navegador del teléfono como si estuviese integrado en el coche.
Cámara de marcha atrás, climatizador automático, faros de doble parábola
la verdad es que el equipamiento del C1 puede llegar a ser muy completo, algo que sorprende en esta categoría.
Tiene un buen radio de giro, correctísima visibilidad, frena razonablemente bien y la dirección tiene un buen nivel de asistencia. Sobre firme liso, el interior es muy silencioso y uno rueda bien aislado del exterior.
El gasto de combustible homologado para el nuevo Citroën C1 con el motor Pure Tech 82 es el siguiente:
Consumo urbano: 5,4 l/100 km.
Consumo en carretera: 3,7 l/100 km.
Consumo medio: 4,3 l/100 km.
Emisiones de CO2: 99 g/km.
En cuanto a los precios y las versiones definitivas que se comercializarán en nuestro mercado el próximo mes de octubre, habrá que esperar a que existan datos oficiales.
NOTICIA CITROËN C1 EN AUTOMOTORSL.COM
[widgetkit id=73]
{source}
<object id=»flashObj» width=»400″ height=»228″ classid=»clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000″ codebase=»http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=9,0,47,0″><param name=»movie» value=»http://c.brightcove.com/services/viewer/federated_f9?isVid=1&isUI=1″ /><param name=»bgcolor» value=»#FFFFFF» /><param name=»flashVars» value=»web=externos&videoId=3300997019001&playerID=945068369001&playerKey=AQ~~,AAAAukPAc3k~,tb9GME3NTV65PgbdrYaNqRUycbYCe2tv&domain=embed&dynamicStreaming=true» /><param name=»base» value=»http://admin.brightcove.com» /><param name=»wmode» value=»transparent» /><param name=»seamlesstabbing» value=»false» /><param name=»allowFullScreen» value=»true» /><param name=»swLiveConnect» value=»true» /><param name=»allowScriptAccess» value=»always» /><embed src=»http://c.brightcove.com/services/viewer/federated_f9?isVid=1&isUI=1″ wmode=»transparent» bgcolor=»#FFFFFF» flashVars=»web=externos&videoId=3300997019001&playerID=945068369001&playerKey=AQ~~,AAAAukPAc3k~,tb9GME3NTV65PgbdrYaNqRUycbYCe2tv&domain=embed&dynamicStreaming=true» base=»http://admin.brightcove.com» name=»flashObj» width=»640″ height=»360″ seamlesstabbing=»false» type=»application/x-shockwave-flash» allowFullScreen=»true» allowScriptAccess=»always» swLiveConnect=»true» pluginspage=»http://www.macromedia.com/shockwave/download/index.cgi?P1_Prod_Version=ShockwaveFlash»></embed></object>
{/source}
Fuente: Autocasión.com