{source}
<div style=»margin-left:20px;margin-right:15px;«>
<iframe width=»400″ height=»227″ src=»//www.youtube.com/embed/Mfj40bqqxSY» frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>
</div>
{/source}
El nuevo Citroën C4 Picasso es la reinterpretación de los monovolúmenes por parte de la marca francesa. Un excelente acabado y una gran dinámica son sus señas de identidad. El nuevo Citroën C4 Picasso deja a sus rivales en la edad de piedra, la tecnología que incorpora, obligará al resto de marcas a actualizar sus modelos.
Al igual que en la vida, en el mundo de los coches hay modelos que representan un salto en el concepto que tenemos del propio segmento. El Citroën C4 Picasso es uno de esos casos. Comercializado desde hace un año, este monovolumen representa la punta de lanza de un sector del mercado que debe sus ventas a una necesidad más que a temas puramente pasionales.
La compra de un monovolumen casi siempre se hace por motivos familiares, y eso es algo que las marcas tienen muy presente. Si tienes familia y falta de espacio tienes que pasar por este segmento de forma casi obligada. Pero desde hace unos años la tendencia del mercado dicta que hay muchos modelos que pueden llegar a satisfacer las necesidades de los clientes sin tener que optar por uno de estos coches. Esto es algo de lo que Citroën se ha percatado, por eso ha rediseñado por completo el C4 Picasso para hacerlo una compra mucho más atractiva. De hecho el pasado mes de febrero el monovolumen consiguió ser el cuarto modelo más vendido en Francia.
Equipamiento
Todo, absolutamente todo del C4 Picasso es nuevo, es decir, no reutiliza ninguna pieza o parte del modelo anterior. Al igual que el resto de la flota de Citroën, se presentan 4 niveles de acabado diferentes, que son: Attraction, Seduction, Intensive y Exclusive. La diferencia entre ellos es notable en cuanto pasamos del Seduction al Intesive, que es realmente donde empieza a destacar un equipamiento casi de lujo. Este es el listado de acabados y su correspondiente equipamiento.
Attraction
Limitador y regulador de la velocidad
Pantalla táctil de 7 pulgadas
Arranque mediante botón
Aire acondicionado bizona
Equipo de sonido con 6 altavoces, Bluetooth, USB, Jack y Audio Streaming
Seduction (Attraction + 1.150 )
Faros antiniebla
Sensores de luz y lluvia
Climatizador bizona
Llantas de aleación de 16 pulgadas
Intensive (Seduction + 2.850 )
Antiniebla con función cornering
Luces diurnas e intermitentes con tecnología LED
Park City con cámara
Navegador
Pantalla panorámica de 12 pulgadas
Retrovisores exteriores abatibles electrónicamente
Llantas de diseño de 16 pulgadas
Acceso y arranque «manos libres»
Cortinilla parasol y asientos regulables longitudinalmente en la 2ª fila de asientos
Exclusive (Intensive + 2.800 )
Asiento del copiloto con reposapiés
Asientos delanteros con función masaje
Cámara de visión 360º con Park Assist
Sistema de vigilancia del ángulo muerto
Llantas de diseño de 17 pulgadas
Toma de corriente de 230 V
Maletero con apertura y cierre electrónico
Cristales traseros ahumados
Obviamente desde el primero, hasta el último acabado hay una diferencia notable de equipamiento. Pero no es necesario optar por una solución más cara, ya que Citroën pone a disposición de sus clientes una serie de extras, aunque no todos están disponibles para todas las versiones. Entre ellos destacamos el navegador (600 euros), el Citroën eTouch (300 euros) y la cámara de visión de 360º con Park Assist (700 euros).
Igualmente se ofertan una serie de paquetes que reúnen una serie de elementos y abaratan el coste, como por ejemplo el recomendable paquete Drive Assist (400 euros) que presenta elementos como el control adaptativo, el sensor de luces de carretera, el avisador de cambio involuntario de carril, el espejo interior antideslumbramiento y el cinturón de seguridad con función pre-safe.
Gama del nuevo Citroën C4 Picasso
La marca francesa ha revisado por completo la gama de motores del C4 Picasso, haciéndolos más eficientes, de menor consumo y menor emisión de gases contaminantes. En la amplia oferta que ponen a disposición de sus clientes, hay un claro predominio de los motores diésel sobre los de gasolina. No todos los motores están disponibles para todas las versiones, quedando relacionados los acabados más bajos con los motores menos potentes, y las gamas altas para los bloques que desarrollan más potencia.
En las variantes gasolina encontramos un total de tres motores. El menor de ellos es el VTI de 120 CV y 160 Nm, disponible para los acabados Attraction y Seduction. Si vamos a por los, Intensive y Exclusive, estarán disponibles los bloques THP de 155 y 165 CV. El primero de ellos asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades, y el segundo a una transmisión automática de 6 relaciones y sistema S&S.
Si nos movemos al terreno de los bloques diésel, encontramos los archiconocidos HDi. Para la opción Attraction están disponibles dos buenas ofertas, los HDi de 90 y 115 CV. A priori todo parece indicar que serán dos motores muy comercializados por su relación precio-potencia. Tanto es así que para las versiones Seduction, los motores se mantienen, sin embargo se añaden las mismas opciones pero ligadas a los cambios pilotados de Citroën.
Por último hablamos de los equipamientos más altos que van obligatoriamente ligados a las versiones más potentes, pero también más eficientes. Para los niveles Intensive y Exclusive aparecen por primera vez los nuevos motores BlueHDi, denominados de esta forma por ser los más eficientes de todos. Presenta una potencia de 150 CV y 370 Nm de par motor. Los consumos son realmente ajustados, homologan 4,2 litros/100 Km en consumo combinado. De serie montan transmisión manual de seis velocidades, pero un precio mayor también está la opción del cambio completamente automático.
Fuente: motor.es
Galería de imágenes: motor.es
[widgetkit id=87]
{source}
<iframe width=»560″ height=»315″ src=»//www.youtube.com/embed/O3FP9p152sw» frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>
{/source}