En Toledo hay muchas carreras pero no hay ninguna de ellas que magnifique una de las señas de identidad de esta impresionante ciudad: los Cigarrales de Toledo y las Vistas desde éstos sobre la misma. Es por ello por lo que la plataforma CIGARRA TOLEDANA, y CIGARRAL DEL ÁNGEL un año más, organizan esta Carrera pretendiendo más allá de lo meramente deportivo, poner en valor tanto los Cigarrales y sus Vistas como los Establecimientos Comerciales situados en dicho entorno.

Carrera de carácter Oficial, con una distancia (no homologada) de 21,097 kilómetros, sobre un Circuito que transcurre en torno a los emblemáticos Cigarrales de Toledo de origen medieval, con unas vistas impresionantes sobre la ciudad, y en la que participarán un máximo de 500 corredores, con Salida y Meta desde las instalaciones del Cigarral Del Ángel en Toledo el día 5 de Noviembre 2017 a las 10:00 de la mañana.

Se podría considerar como Carrera de “baja montaña”, con una dificultad moderada, cuyo recorrido mixto será en un 70% de tierra, no muy técnico, sin grandes desniveles, pero muy exigente en su conjunto, que sin embargo hace que sea una oportunidad para iniciarse en este tipo de carreras para todo corredor/a que quiera probar otras sensaciones diferentes a las experimentadas en las típicas carreras por asfalto. Su recorrido está diseñado para pasar por la zona de Cigarrales y sus Establecimientos Comerciales, hasta las proximidades de Cobisa, entre caminos, veredas y sendas públicas.

La Salida está situada en el interior de  las instalaciones del recinto Cigarral Del Ángel; se partirá desde la Salida para dirigirse hacia la zona de La Bastida, La Oca, San Jerónimo, Ronda de El Valle, La Pozuela, Cigarral Viñedos Santa María, Benacazón, Club Deportivo Pozuela, Cigarral del Pintor (cercano a Cobisa), La Pozuela, Cigarral Viñedos Santa María, y desde este punto vuelta por el mismo sitio al recinto del cigarral donde está situada la Meta.