Citroën ha obtenido el Campeonato del Mundo de Constructores WTCC, con los cuatro primeros puestos en Shanghai. José María López, primero de la general, por delante de Ma Qing Hua, Yvan Muller y Sébastien Loeb. Este pleno ha permitido a Citroën convertirse en Campeón del Mundo de Constructores dos carreras antes del final del campeonato.

 

Citroën - Campeón del Mundo - WTCC  Shanghái -795x462

 

 

DECLARACIONES

 

Julien Montarnal, Director de Marketing, Comunicación y Sport de Citroën: “Estas victorias y este título son un gran orgullo para Citroën. Le profesionalidad, la energía y la pasión de Citroën Racing nos permiten obtener un resultado que va más allá de lo que podíamos soñar. Nos habíamos dado un año para aprender, y al final ha sido un año para ganar. Quiero dar las gracias a todo el equipo, a todos los que han permitido colocar la marca Citroën en el lugar que se merece: el primero. Al asegurar este título en Shanghái, en una prueba muy popular, tenemos el mejor de los escenarios. China es nuestro mercado más importante, porque uno de cada cuatro Citroën se vende aquí. Todos nuestros invitados, los concesionarios y los clientes han podido ver el alto nivel tecnológico de Citroën”.

 

Yves Matton, Director de Citroën Racing: “La temporada aún no ha terminado, pero ya podemos decir que ha sido un gran año. Un año que empezaba hace dieciocho meses, cuando empezamos a trabajar en este proyecto. Tanto en nuestro centro técnico en Versalles como sobre el terreno, todo el equipo ha puesto toda su energía para que estuviéramos preparados desde el comienzo del campeonato. Con un vehículo bien hecho y unos pilotos fantásticos, hemos obtenido resultados excepcionales. Me gustaría hacer una mención especial a Yvan Muller, por su implicación con nosotros. Ha sido muy emocionante terminar en los cuatro primeros puestos en China, y ver a Ma Qing Hua en el podio”.

 

Se trata de la primera corona internacional de Citroën en circuitos, después de cinco títulos en Rally-Raid y ocho en WRC.

El WTCC es el 3º campeonato mundial del automóvil creado por la FIA (Federación Internacional del Automóvil) después de la F1 y el WRC.

Esta competición está reservada a los vehículos de producción de 5 puertas, berlinas de 2 ruedas motrices modificadas para su uso en competición y equipadas con un motor turbo de 1,6 litros y con una caja de cambios secuencial de 6 marchas.

 

El Citroën C-Elysee WTCCPosado sobre el asfalto con sus ruedas de 18 pulgadas, el C-Elysée WTCC es, en una palabra, impresionante. Integrando una banda aerodinámica, el paragolpes subraya la rejilla de la calandra con el prominente doble chevron. Ensachadas tanto delante como detrás, las aletas contribuyen a darle el carácter deportivo a su carrocería. Detrás, el imponente alerón se encarga de pegar el coche a la pista.

 

1850x625-campeonwtcc.162902.86

 

Bajo el capó, el Citroën C-Elysée WTCC está motorizado por el mismo bloque 1.6 turbo de inyección directa que el DS3 WRC. Con una brida de sobrealimentación más generosa, la potencia se sitúa en torno a los 380 cv. La transmisión se realiza sólo sobre las ruedas delanteras a través de una caja de cambios secuencial de 6 marchas.

 

 

WTCC-au-Paul-Ricard-course-1-Lirrésistible-remontée-de-Loeb-

            citroen c-elysee-wtcc-2014 r14

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Citroën.es, Citronoticias.com