El Citroën C-Elysée es uno de los coches fabricados en España para todo el mundo (en Vigo, concretamente) y ahora, tres años y medio después de su lanzamiento y con el pedigrí de un campeonato del mundo de turismos en su palmarés. se renueva con pequeños retoques que no modifican su espíritu de berlina asequible.
El cambio más importante es la adopción de dos nuevos motores de última generación, obligado por las restricciones de la normativa anticontaminación europea. El primero de ellos es el PureTech de gasolina de 82 caballos de potencia, asociado a una caja de cambios manual de cinco marchas o a la pilotada automática ETG.
También se renueva la unidad diésel, que ahora pasa a ser un BlueHDi de 100 CV (dos más que la anterior versión), que solamente se suministrará con caja de cambios manual de cinco marchas. Esta versión en acabado Exclusive es la que Citroën prevé que registre las mayores ventas: un 80% del total.
Los precios de la gama se sitúan entre 13.100 y 16.300 euros, aunque el precio final se puede rebajar unos 5.000 euros con los descuentos adicionales, como uno fijo de casi 2.000 euros, además de 1.000 por la recompra de coche usado, otros 1.600 por la financiación de la marca o los 750 del plan Pive actual.
La gama C-Elysée 2015, como el propio vehículo, es sencilla, con dos acabados disponibles para todas las motorizaciones. El de acceso, denominado Seduction, cuenta con Airbags conductor, pasajero y laterales delanteros, elevalunas eléctricos delanteros, espejos eléctricos y calefactados, aire acondicionado, faros antiniebla delanteros, un kit manos libres con Bluetooth, toma de audio y USB, detector de neumáticos poco inflados y limitador y regulador de velocidad como elementos más destacados.
La versión Exclusive añade elevalunas eléctricos traseros, aire acondicionado con display digital, volante y pomo de la palanca de cambios forrado en cuero. pack look cromo (inserciones cromadas en paragolpes delanteros y marcos inferiores de las ventanillas), llantas de aluminio 16, ayuda al estacionamiento trasero…
Fuente:marcamotor.com