El verano de 2018 se está haciendo esperar. Sin embargo, no hace falta estar en plena canícula para tener el sistema de climatización a punto. Además de ser una garantía de seguridad y confort cuando el mercurio supera los 30°C, también cumple funciones como filtrar las partículas, el polvo y el polen que existen en el entorno del vehículo o desempañar rápidamente las lunas y el parabrisas, algo muy útil en situaciones de frío o en plena lluvia.

 

Citroën ha puesto en marcha una campaña, vigente hasta el 31 de agosto, que incluye la revisión gratuita del sistema de climatización, en la que se comprueba el estado de sus puntos clave y se realiza un completo y exclusivo balance de climatización. Además, se propone un tratamiento antibacteriano de este sistema por un precio cerrado de 29 euros.

 

Se recomienda cambiar el filtro del habitáculo cada 15.000 Km o, al menos una vez al año, realizar una revisión del sistema de climatización cada dos años, cambiar el filtro del deshidratador cada 4 años, reponer el nivel de aceite del compresor cada 100.000 Km y utilizar regularmente un tratamiento higienizante del habitáculo, para eliminar microbios y malos olores. Ante un desempañado lento, una emisión de aire frío irregular o demasiado lenta, un sistema ruidoso o una mala difusión del frío, hay que acudir al Servicio Oficial Citroën.

 

Por otra parte, quienes se acerquen a su Servicio Oficial a cambiar los neumáticos de su Citroën podrán conseguir un 2×1, hasta el 22 de junio.