Citroën aumenta la producción del C4 Cactus en Madrid.
El éxito del controvertido C4 Cactus obliga a crear turnos extra en noviembre en la planta del madrileño distrito de Villaverde para satisfacer la demanda de pedidos. El Grupo PSA calcula que para cuando se lance el C4 Cactus en más países europeos la fábrica sufrirá un incremento de la producción del 20%.
El Citroën C4 Cactus es un éxito reciente para el Grupo PSA, que ve como las previsiones de ventas se han desbordado hasta tal punto que añadirá turnos extra a la planta madrileña de Villaverde durante el mes de noviembre.
El Grupo PSA se muestra muy optimista con el C4 Cactus. Según comentó Jose Carlos Robredo, Director de la citada fábrica, durante un encuentro con la prensa, estima que la producción diaria del C4 Cactus aumentará en un 20% cuando sea lanzado en otros países europeos.
Pero mientras se valora ese incremento de producción de cara a diciembre, con posibles contrataciones de personal para soportarlo, se aplicará una solución temporal en noviembre, ya que la factoría trabajará los cuatro sábados del mes, a fin de dar respuesta a la demanda.
Si para final del mes que viene la demanda sigue al ritmo actual, se actuará en el ritmo de producción, y habrá nuevas contrataciones. Buenas noticias sin duda para una factoría que un par de años atrás recortaba personal y rozaba el cierre.
El Citroën C4 Cactus deriva de la plataforma usada por los franceses en los actuales Citroën C3 y Peugeot 208. Además de la arriesgada estética en el frontal, rompe los esquemas con los denominados Airbumps de colores personalizables, unas bolsas de aire situadas de forma estratégica en los paragolpes y paneles de las puertas para proteger la carrocería de pequeños impactos y roces.
En España el C4 Cactus tiene un precio de partida de 14.750 Euros y está disponible en una amplia gama de modelos que combina tres motores (VTi 82, e-HDi 92 y BLueHDi 100) y seis acabados ( Live, Feel, Shine y Business junto a las series especiales Feel Cool y Feel Fine).
Fuente: autoblog.com, motor.es