citroen-automotor-toledo-c4-aircross-hdi-115cv 1

 

 

Una vez más y gracias a Comercial Citroën Sevilla, nos hemos puesto al volante de este Citroën C4 Aircross en su versión “Seduction” con un motor diésel HDI de 115 CV asociado a una caja de cambios de 6 velocidades. ¡Comenzamos con la aventura!

 

Diseño exterior: Es el SUV-Compacto más atractivo del segmento.

 

 

Lo he dicho en la introducción de la prueba y me reafirmo. Este C4 Aircross que nos ha prestado Comercial Citroën Sevilla me parece el SUV-Compacto más atractivo que actualmente está en el mercado. Cuenta con la elegancia de un compacto, con bastantes rasgos de la línea (ahora es marca) DS y con el músculo que tiene un todotorreno.

 

 

Un morro imponente con una bonita calandra cromada con los intermitentes integrados, escenifica con gran protagonismo el logo de la marca. Más abajo se encuentra la gran toma de aire del motor custodiada por dos aletas aerodinámicas a los costados que integran la luz diurna LED en posición vertical. Este aspecto me encanta ya que dan un toque bastante agresivo y deportivo, que junto a los faros dotan al C4 Aircross de una mirada imponente.

 

 

En el lateral destaca una linea ascendente muy marcada que refina la trasera. Además, los abultados pasos de rueda le dan una cintura muy bonita al conjunto de la carrocería. Como curiosidad, el C4 Aircross como el que nos ha prestado Comercial Citroën Sevilla cuenta en el montante C con una rosa de los vientos cromada que deja entrever las capacidades off-road que puede tener este modelo.

 

 

En la zaga, nos encontramos con un pilotos traseros bastante modernos y que no se ven habitualmente, mitad horizontal y en sus extremos desplazado hasta casi el lateral en posición vertical. Personalmente me recuerdan al DS5, algo que nos deja ver de nuevo los diferentes rasgos de la línea DS que comentábamos al principio. En la parte superior del portón se encuentra un pequeño spoiler, más estético que otra cosa, y en la parte baja del maletero una tira embellecedora cromada, que favorece mucho al conjunto de la parte trasera.

 

 

En definitiva, el valor diferencial de este C4 Aircross que nos ha prestado Comercial Citroën Sevilla reside en el diseño y en la polivalencia. Si nos ponemos a los mandos de este modelo, no sólo llevaremos un coche original y llamativo, sino también un coche para todo, ideal como único coche para familias.

 

Nota de diseño: 9.5/10 – Sobresaliente

 

 

Interior: Diferente a lo que nos tiene acostumbrado Citroën

 

 

Nada más me subí al C4 Aircross en Comercial Citroën Sevilla tengo que admitir que me sentí algo raro. No fue porque me pareció extraño el interior ya que lo conozco de buena mano por el Mitsubishi ASX, sino porque no le pega a Citroën.

 

Lo único que cambia de este interior con respecto al Mitsubishi ASX y el Peugeot 4008 es el logo del volante. No busques más diferencias, no las hay. Al subirme al C4 Aircross en Comercial Citroën Sevilla me sentí algo extraño como os comenté antes. No le pega para nada este interior a un Citroën. No estoy diciendo que sea feo porque no lo es, ni que esté mal acabado, mentiría como un bellaco. Es un diseño japonés, y esto significa que no vamos a encontrar contraste de colores, de materiales, ni un diseño visualmente atractivo. Sinceramente, aunque estén a la vista los logos de Citroën, la impresión no es la de conducir un coche de la marca.

 

 

citroen-automotor-toledo-c4-aircross-hdi-115cv 5

 

 

 

 

 

Pero no todo van a ser rarezas. Nos encontramos ante un interior con un diseño limpio, cuidado y nada complicado. En la parte más alta de la consola central nos encontramos con la parte multimedia, para desembarcar justo debajo en los controles del climatizador, con mandos de ruleta bastante sencillos de utilizar. El cuadro de mandos también ofrece una información bastante accesible. En cuanto a calidad, no encontramos muchas pegas y aunque no haya demasiados plásticos blandos, la solidez y ajuste de las piezas quedan patentes, y son un motivo muy a tener en cuenta en un coche de este segmento.

 

 

En cuanto a la habitilidad, nada más nos subimos a este C4 Aircross en Comercial Citroën Sevilla, nos dimos cuenta que contamos con una posición de conducción algo elevada propia de un todoterreno. Las plazas delanteras y traseras tienen una gran amplitud y cuatro personas pueden viajar de forma bastante comoda. Es más, me arriesgo a decir que cinco personas caben perfectamente en el habitáculo de este Citroën C4 Aircross si quien ocupa la plaza central no es alguien demasiado grande o no es muy “protestón”. Por último, destacar la multitud de huecos portaobjetos, tanto en las plazas delanteras como en las traseras.

 

 

Terminando con el maletero, contamos con una capacidad de 442 litros, 419 si contamos con una unidad con rueda de repuesto. La cifra no lo sitúa a la cabeza del segmento pero sí ofrece espacio más que suficiente para un coche de este tamaño. La boca de carga es algo alta pero es más que comprensible porque nos encontramos con un coche bastante elevado. Por otra parte y a su favor, no nos encontramos con un escalón entre el suelo del maletero y la boca, facilitando la entrada y salida de objetos.

 

 

Interior: 8.25/10 – Notable

 

 

Comodidad: 9/10 // Habitabilidad 9/10 // Seguridad 8/10 // Equipamiento 7/10

 

 

Motorización: 115CV. No busques otra combinación, no la hay

 

No hay otra opción porque es la más lógica para este modelo. Nos montamos en Comercial Citroën Sevilla a este C4 Aircross y nada más introducimos y giramos la llave, escuchamos como se despierta el 1.6 HDi de 115 caballos, un motor que ya hemos probado varias veces y conocemos de sobra.

 

 

citroen-automotor-toledo-c4-aircross-hdi-115cv 3

 

 

Como he comentado antes, a este motor 1.6 HDi de 115 caballos lo tenemos más que probado. Y con ello también conocemos su refinamiento bastante logrado tanto en funcionamiento como en sonido. Este bloque está ligado a una caja de cambios manual de seis velocidades que no es de origen Citroën pero que tiene un funcionamiento muy refinado aunque algo duro para mi gusto. Este aspecto es uno de los factores por el cual hace unas líneas declaraba que la sensación al conducir el C4 Aircross no es la de estar a los mandos de un Citroën.

 

Tener esperando a tu pie derecho un bloque 1.6 HDi de 115 caballos es algo que nos hace ver que este coche va a responder sin problema en casi cualquier circunstancia. Es una potencia más que suficiente para el C4 Aircross aunque notaremos una entrega algo perezosa, pausada. De todas formas, no os preocupéis, es una caracterísitca propia de los motores HDi del Grupo PSA, resultado de unas marchas bastante largas.

 

citroen-automotor-toledo-c4-aircross-hdi-115cv 10

 

 

Además, este bloque motor está ligado a una caja de cambios de seis velocidades que se comporta de una forma muy efectiva en asfalto, a la hora de conseguir buenos consumos. Tras 800 kilómetros por todo tipo de superficies (y nuestra habitual prueba de consumo incluida), el ordenador a bordo de nuestro C4 Aircross, que nos prestó Comercial Citroën Sevilla, marcó 6,7 litros a los 100 kilómetros al finalizar el periodo de pruebas.

 

Motorización: 7.6 – Notable

 

Rendimiento del motor: 8/10 // Consumo: 7/10 // Caja de cambios: 8/10

 

 

Comportamiento: Muy apto en carretera, apto fuera de ella

 

Recordemos una cosa. Este C4 Aircross no es un todoterreno, a veces las apariencias engañan. Es un SUV-Compacto, y como casi todos los vehículos de este segmento, están fabricados para rodar con un gran confort en carretera y a la vez para permitir al conductor alguna aventura campestre.

 

Este C4 Aircross que nos ha prestado Comercial Citroën Sevilla puede devorar kilómetros sin despeinarse gracias a unas suspensiones que apuntan al confort antes que a la dureza. La dirección, a pesar de tratarse de un SUV me parece bastante directa y la insonoración es perfecta. Espera… ¡esto sí que se va pareciendo a un Citroën! Acaba de aparecer la comodidad que caracteriza a los modelos de la marca.

 

 

citroen-automotor-toledo-c4-aircross-hdi-115cv 8

 

Además, siempre que me pongo al volante de un SUV-Compacto deseo sacarlo fuera de la carretera para ver como se desenvuelve ante los obstáculos propios de la situación. Hay modelos que directamente reniegan el campo, otros que circulan por él pidiendo a gritos algo de asfalto y después está el C4 Aircross, que para tratarse de un SUV se defiende bastante bien en terrenos complicados. Esto es favorecido por una suspensión que nos cuidaba en carretera y que además no sacará de situaciones complicadas, eso sí, tenemos que recordar siempre que tenemos entre manos.

 

Nota comportamiento: 9/10 – Sobresaliente

 

Dirección: 9/10 // Suspensiones: 9,5/10 // Ayudas de conducción: 8/10

 

Un Citroën C4 Aircross que para mi gusto llegó algo tarde al mercado automovilístico pero que con su gran comportamiento dentro y fuera de la carretera nos ha conquistado. Nos encontramos con un coche muy polivalente al que le gusta salir a la aventura, con la familia, y realizar escapadas esporádicas por el campo sin miedo a tener que recular. Además, su atractivo diseño exterior nos hace sentir que llevamos un coche diferentes, original y llamativo.

Nota general del Citroën C4 Aircross: 8.6 – Notable

 

Fuente: www.thebestf1.es